JORNADA SOLIDARIA "10 HORAS CON ASONC" VIVIRA FRAY BENTOS
DEBORAH RODRIGUEZ APOYA LA JORNADA SOLIDARIA DE FRAY BENTOS.

El sábado 4 de Julio los atletas del Club Peñarol de atletismo se largarán a correr por un amplio circuito urbano, desde Plaza Artigas, a la Plaza Constitución y de allí por Avenida Rincón hasta el monumento a la bandera de Río Negro, en la Plaza Rivera, durante 10 horas ininterrumpidas.

Este esfuerzo tiene el cometido de sensibilizar a la ciudadanía, a las empresas, industrias, instituciones públicas y privadas y autoridades nacionales y departamentales sobre el noble y humano cometido de ASONC, una Asociación civil de Asistencia Social al Enfermo Oncológico, que en este mes ha cumplido 19 años.

La campeona uruguaya y sudamericana de pista, de 22 años fue invitada por la Asociación Asistencia Social al Enfermo Oncológico de Fray Bentos para sumarse a la maratón solidaria del 4 de Julio que organiza el club Peñarol de Atletismo para ASONC, en el marco de lo que se ha denominado "10 Horas con ASONC".

Deborah Rodriguez agradeció la invitación y se disculpó por no poder llegar a Fray Bentos en esa oportunidad debido a compromisos de estudios y por su viaje a Canadá del 7 de Julio, en que competirá en la ciudad de Toronto. Tuvo un reconocimiento para con la finalidad de la Asociación y el trabajo social que despliega y un llamado para que los deportistas fraybentinos apoyen la jornada del 4 de Julio, felicitando a los atletas del club Peñarol por la iniciativa que llevan adelante, una vez más apoyando nobles finalidades.

FERIA SOLIDARIA.

ESPECTACULO PARA LA FAMILIA

A las 09.00 de la mañana, a la partida del primer atleta se pone en marcha la "Feria Solidaria". Se montará una amplia carpa en la explanada de la Plaza Artigas y sobre la Avenida 18 de Julio donde los voluntarios de ASONC venderán productos de gastronomía en general y repostería, donada por directivos y asociados. También se ofrecerán en venta llaveros con la caracterización de ASONC, el "Postre solidario" y se invitará a los paseantes a asociarse en una campaña masiva. En la tarde del sábado 4 de Julio y mientras los atletas del Peñarol corren, se montará un espectáculo amenizado por artistas fraybentinos y animado por comunicadores de todos los medios locales. Se habilitarán juegos inflables infantiles para los más pequeños y las familias dispondrán de cantinas con refrescos y panchos, tortas fritas, pops y golosinas. La Banda Orquesta de la Intendencia de Río Negro abrirá a las 14 horas este programa con su reconocido repertorio, en un programa al que se sumaron, Dahiana Capdevila, el maestro Vladimir Udoviko y la voz de María Romañuk; Blanca Torres de la ciudad de Maldonado, el conjunto "Canas", Enrique Machado y el cuarteto "Ñande Purajhei".

PUERTA A PUERTA.

DONACIONES TELEFONICAS

Se llevará a cabo por medio de jóvenes de los clubes Leo y Rotaract quienes portarán alcancías debidamente identificadas a lo largo de las avenidas 18 de Julio y Rincón y calle Zorrilla de San Martín para solicitar el aporte económico voluntario y captar asociados. Estas dos instituciones de servicio se encuentran apoyando la referida campaña en forma activa. Con lo recaudado el 4 de Julio ASONC aspira a financiar el ejercicio 2015 en toda la esfera de la asistencia a personas de escasos recursos económicos y que pasan un quebranto en su salud que requiere largos tratamientos y desplazamientos a la capital del país en mucho de los casos. ASONC los apoya mediante viáticos, pasajes y canasta alimentaria tanto a pacientes de la órbita pública como privada, también participa con erogaciones económicas para el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Fray Bentos y la sala de Oncología. Dispone en su sede un banco de prótesis mamaria que se entrega gratuitamente.

En la sede de Brasil 3123, los directivos de ASONC tendrán abiertas las líneas del teléfono 4562 3127 y otros dos que se aguarda ANTEL los autorice para recepcionar donaciones de empresas y vecinos de Fray Bentos, mientras dure la jornada solidaria de diez horas. Los dirigentes son optimistas en alcanzar un amplio apoyo de la población.

E-mail de contacto: a.s.oncrionegro@gmail.com