DESARROLLO DE LA NOTICIA

Pasó por Young la Marcha Artiguista que transita rumbo al Encuentro con el Patriarca

Los marcheros arribaron ayer en las primeras horas de la tarde ingresando por la rotonda sur, tomando calle Montevideo, hasta Lavalleja llegando a Plaza Independencia, recibiendo el aplauso de los representantes de las diferentes aparcerías de la región y vecinos de la ciudad que se acercaron para recibirlos.

En Plaza Independencia, acompañados por la referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, Prof. Karina Sánchez, y otras autoridades, dos chicas y en representación de los marcheros, rindieron homenaje al prócer, Gral. José Artigas, al pie de su monumento.

Luego se dirigieron al Ruedo Gauchos Unidos, donde instalaron campamento.

Hoy martes, a partir de Hora 19.00, se realizará en el ruedo un fogón de integración con aparcerías.

En la oportunidad actuará Enrique Machado.

Entrada libre y gratuita. Mañana miércoles la delegación partirá en horas de la mañana, continuando su marcha, por Ruta 3, hacia Paysandú.

Esta 2ª Marcha Artiguista, comenzó el domingo 10 de setiembre y la realizan 15 jinetes (entre ellos dos mujeres).

Partieron desde la Casa de Artigas en Sauce, llegando hasta la Meseta de Artigas en Paysandú, el domingo 24 de setiembre.

Este año se celebra el “23° Encuentro con el Patriarca” y participarán más de 4000 jinetes de todo el país y la región, realizando una marcha para rendir tributo al prócer.

La marcha Artiguista busca rememorar el espíritu libertario de los Orientales que siguieron al prócer durante su gesta.

En su territorio, Canelones tiene diversos lugares ligados a Artigas y desde ellos se marcha hacia la meseta de Paysandú.

La Intendencia de Canelones y la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU) son los organizadores de esta travesía, que tiene como finalidad homenajear a Artigas Continúa la Semana Artiguista con diferentes actividades destacando al prócer la figura del prócer José Artigas al recordarse 167 años de su fallecimiento.

Sábado 23 de Setiembre Hora 18.15 – Plaza Independencia. Recordación en la fecha del fallecimiento del prócer José Artigas.

Incineración de Pabellones por parte del efectivos del Batallón de Infantería “Rincón” Nº9.

Arriado del Pabellón Nacional.

Viernes 29 de Setiembre Hora 20.00 – Teatro Atenas.

Exhibición de la Película “Detrás del Mito” de Marcelo Rabuñal.

Entrada libre y gratuita. Retirar invitación en el teatro.

 

   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Bussines