DESARROLLO DE LA NOTICIA

Se concretó el primer viaje, de la cuarta edición del programa “Conociéndonos”, comenzando la programación de viajes de este año.

Con muy buena participación de público se concretó el primer viaje, de la cuarta edición del programa “Conociéndonos”, comenzando la programación de viajes de este año.

Un grupo de 44 personas de las colonias El Ombú y César Mayo Gutiérrez, recorrieron el pasado sábado 23 de marzo, por la mañana, el vivero de Montes del Plata, el bioparque M´Bopicuá, el balneario Las Cañas, en la tarde visitaron el Museo de la Revolución Industrial, la UTEC, barrio Anglo, realizaron el citytour, culminando con un recorrido por el parque Roosvelt.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo, desde el año 2016, desarrolla junto a Montes del Plata un programa de turismo social.

Más de 700 personas fueron alcanzadas en la primera, segunda y tercera edición, en el 2016, 2017 y 2018.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentra en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata:

Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Colonia César Mayo Gutiérrez, Colonia El Ombú, Sanchez Chico, Sánchez Grande, Sauce, Paso de los Mellizos.

Conociéndonos es un programa que apunta al relacionamiento con las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial, así como el acceso de familias rurales a un derecho universal como el disfrute del tiempo libre y la recreación a través del turismo, vivenciando un viaje en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

Promoviendo así que rionegrenses puedan conocer y disfrutar Fray Bentos como destino turístico del Corredor Pájaros Pintados.

Fte. IMRN, gentileza Miguel García

Adjunto a Dirección

 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 

 

© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business