DESARROLLO DE LA NOTICIA

Para abrir los ojos y no dormirse, madera en rolos comenzó a salir por Montevideo

Una de las fuentes laborales que identificó a Fray Bentos por años como lo es el Puerto Ultramarino de nuestra ciudad, parece haber caído en un pozo aparentemente difícil de salir.

Con mucha llegada de autoridades en época electoral, prometiéndose una reactivación como de una continuidad en la llegada de buques durante todo el año y la mejora de los costos generando un atractivo extra para el empresario exportador, parecen haber comenzado a caer en saco roto ante los hechos de las últimas horas que mostraron un buque de gran porte, de unas 90 a 100 mil toneladas de carga atracar en el puerto de Montevideo sacándole al puerto local la poca operativa en madera en rolos, la que en esta ocasión y vaya a saberse hasta cuando continuará realizándose en la capital del país.

Según información llegada a nuestro portal, uno de los motivos generadores de este traslado de la madera en rolos al puerto de Montevideo nace ante la suba de precios en los costos internacionales en la operativa, dando por tierra el argumento que en reiteradas ocasiones el mismo Pte. de ANP Juan Curbelo manifestó en reiteradas visitas realizadas a Fray Bentos acompañados por referentes del PN en momento de campaña que "se estarían bajando los costos operativos buscando atraer operativa", situación que pareciera no ser fácil de cumplir ante el claro ejemplo actual del buque operando en la capital del país, justamente con el argumento de "los altos costos".

Una situación compleja para decenas de trabajadores que hoy ven alejarse más y más la posibilidad de aumentar sus jornales para el sustento familiar, sustento que por ahora solamente tendrían con ayudas en canastas desde el Mides.

 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 

 

© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business