DESARROLLO DE LA NOTICIA

Huben Martinez: "los propios medios generaron esta polémica, acá hubo una clara intención de perjudicarnos, pero les salió mal, salimos fortalecidos"

En las últimas horas se generó gran polémica entre algunos medios de comunicación y el proceder de la Junta Departamental de Rio Negro, quien "donó", micrófonos y una consola de audio en "desuso" al Liceo 1 y dos cooperativas de trabajadores en medios, correspondientes a "Radio Litoral y Canal 12 de FB", donaciones que han sido de toda una vida cuando existen recambios de infraestructura a nivel legislativo.

Desde filas del Partido Nacional se votó en contra de la donación a ambas cooperativas, saliendo la misma favorable con los votos del FA y del PC, mientras el Edil nacionalista Mtro. Fernando Quintana, argumentaba la negativa de su partido dando a entender que "no es lo mismo donar a un liceo que no tiene fines de lucro o a empresas medios de prensa".

Sin embargo en el Repartido 564 - Carpeta 2, Exp. 9966 de la Junta Departamental de Rio Negro, proveniente de la Comisión de Asuntos Internos quienes trataron este tema, la donación se aprueba por "UNANIMIDAD", donde la Edil del Partido Nacional Sra. Elida Santisteban, quien participó activamente en ésta Comisión y decisión apoyando la misma rubricó dicho informe presentado al cuerpo legislativo, aunque NO asistió a la sesión, como tampoco lo hizo el Edil Arq. Hugo Hornos, quedando ambas bancas nacionalistas vacías.

Al respecto y ante es el estado público equivocado que tomó el tema, según entienden las cooperativas, hoy en el programa Visión Temprana que conducen Gabriela Datti, Leonardo Pilón y Martin Rostan, asistieron invitados por dicho medio de prensa, un referente por cada cooperativa, Fabricio Larrosa por Canal 12, y Huben Martinez por Radio Litoral, quienes durante la entrevista expusieron: (transcripción parcial de algunos conceptos vertidos, nota completa en formato audio adjunta)

Fabricio Larrosa: "Lamentamos que esto terminó siendo noticia por una mentira, lamentamos que el Edil Quintana no conozca los estatutos de una cooperativa, los podrían haber solicitado.

En el Capitulo 2do, Art. 4, dice "NO PERCIBIRA FINES DE LUCRO", el fin de una cooperativa es mantener la fuente laboral, acá hay 7 fuentes laborales, hoy tenemos la suerte de mantenerlos gracias a este acuerdo coperativo con la empresa".

"Ahora parece que el tema es COMO NOS ENTERAMOS, yo pregunto, como se enteró el Liceo 1, ?, porqué no se enteró el liceo 2, al 3, o a la UTU ?, la verdad que no se ni como nos enteramos, alguien comentó y nos pareció bueno solicitar la donación de algo que está en desuso".

Mientras tanto Huben Martinez expresó: "estoy 1000 x 1000 de acuerdo con Fabricio, yo soy rico con poco, somos una cooperativa que muchas veces trabajamos en forma solidaria, no en estoy en los medios para viajar a Miami o tener un auto 0km.

Nos duele que se hiciera de esto un hecho político, nos duele si, habrá otros que si llaman y obtienen cosas con esta modalidad, nosotros no.

Ayer escuché a Jorge Vitori y Aguilera en su programa (Radio Rincón), comenzaron a desinformar, lo llame a Vitori para tener unas palabras cara a cara, por la lluvia, etc al final no pudimos juntarnos, pero me dijo que el problema no era con nosotros, era la Junta, que habia obrado mal la Junta.

Acá somos pocos y nos conocemos mucho, por eso entre ambas cooperativas decidimos no hacer uso de este equipamiento, no duele este tipo de situaciones, el tema solidaridad entre comunicadores es fundamental".

Al respecto de las argumentaciones del Edil Quintana, Huben Martinez decía:

"Quintana miente descaradamente, es un docente que está mintiendo, lo voy a llamar, desinforma, Mtro. Fernando Quintana usted desinforma, argumentá que NO, porque no tenes afinidad ideológica con nosotros y me parece mas justo que digas esto, eso me parece mucho mas honesto, es más honesto, pero no desinformes.

Acá se mezcla la política porque hay que hacer un circo, lo que más nos separa con Quintana es el interés, cuando hay que defender trabajadores no lo he visto, si cuando defiende corporaciones.

Lo he llamado para ir a la radio varias veces y no me contesta, o aduce razones laborales, si Quintana estaba tan preocupado por no tener los audios de la reunión de Comisión de Asuntos Internos donde se trató este tema, le aclaro que estaba la Edila nacionalista Elida Santisteban.-"

 

NOTA RENUNCIA:

Las cooperativas que trabajan en ambos medios son: "Cooperativa de trabajo Eslabon (Radio Litoral" y " Cooparu - Servicios audiovisuales Río Uruguay (Canal 12).

Entrevista completa, audio de la entrevista, gentileza de Visión FM

 

 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 

 

© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business