DESARROLLO DE LA NOTICIA

El Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional y el Comité Local se reunieron hoy en Young

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Centro Socio Cultural. Finalizado el encuentro, el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director Gral. de Desarrollo y Descentralización de la IRN, expresó: “El encuentro fue para intercambiar ideas porque ya está prácticamente diseñado el Plan de Capacitación Departamental 2019 – 2020.

El próximo lunes se estará reuniendo el Consejo Directivo de INEFOP, para aprobar el mismo.

Luego de los relevamientos correspondientes, que se realizan con actores locales, referentes y con organizaciones de la sociedad civil, se estimaron una cantidad importante de cursos a dictarse, sobre todo porque la oferta educativa que llevamos a las localidades menores, viene creciendo sostenidamente.

Hace pocos días estuvimos entregando certificados de cursos de carpintería en Sarandí de Navarro y Grecco, de cursos de operario de maquinaria forestal en Paso de los Mellizos y ahora hay una serie de cursos planteados para emprendedores, multioficio, que implica capacitación en albañilería, sanitaria y electricidad.

Se reiteran los cursos de operario de maquinaria forestal; es síntesis, hay una variada gama de capacitaciones que tienden a la posibilidad de generar empleo en las diferentes localidades del departamento.

La Intendencia de Río Negro es un actor principal en ambos comité, conjuntamente con los delegados del PIT – CNT y de los empresarios que, en el caso de Fray Bentos están representados por la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro y en el caso de Young, participa la Sociedad de Fomento Rural del Este de Río Negro.

Del anterior plan de capacitación llevamos un 52% de cursos finalizados.

Esto se debe a que se declararon muchos cursos desiertos por no presentarse ninguna entidad capacitadora para dictar los mismos.

Es importante aclarar que lo que nosotros realizamos es un relevamiento de la demanda de los cursos, luego se pone a consideración de las entidades capacitadoras.

A estas entidades a veces se les dificulta presentarse en localidades pequeñas a brindar los cursos, porque enfrentan importantes gastos de traslados, etc., que los desestimulan”.

 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 

 

© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business