DESARROLLO DE LA NOTICIA

Satisfacción en DISEF Fray Bentos, "se comienzan a romper estereotipos".

Ante una nueva edición de Carnaval y Llamadas, DISEF Fray Bentos expresa su satisfacción difundiendo el siguiente comentario ante el artículo que difundimos escrito por la periodista hoy en la capital del país María Fernanda Viera.

"Celebramos que Río Negro tendrá Representante y/o embajadores del carnaval.

Así se comienza a romper estereotipos y a formar en una sociedad más desprendida de los mismos.

Saludos a la comisión que ha elaborado el reglamento que además no admite desfile en traje de baños o similares...

Valorando la cultura general y la alegría".

 

Nota emitida en Radio Universal AM-970 - Maria Fernanda Viera Pissurno

Río Negro no tendrá reinas sino representantes de Carnaval y Llamadas

La modificación no tiene solo que ver con el vocabulario a utilizar, sino con el reglamento de participación y esto ha generado opiniones encontradas.

Entendiendo al carnaval como una actividad cultural que es respaldada por organismos públicos, como lo es la Intendencia, quien tiene además en desarrollo políticas de género, la Comisión de Carnaval entiende que es necesario que se hable en un mismo idioma, en consonancia con lo que se transmite.

El objetivo es orientar los cambios hacia la eliminación de "prejuicios y estereotipos de género que entendemos que la elección de reinas promueve" dice la convocatoria en la que se invita a inscribirse para ser parte de la fiesta.

En primer lugar, el cambio de nombre, ya no se elegirán reinas sino representantes o embajadores del Carnaval de Río Negro. Además sólo podrán participar mayores de edad sin distinción de género ni sexo.

También habrá cambios a la hora de desfilar por la pasarela para ser juzgados por el jurado, ya que deberán hacerlo con vestuario de carnaval y no se admitirá desfile en ropa de baño o similares.

Para jurar sobre los participantes, se tendrán en cuenta cuatro ítems,

1. Conocimientos generales sobre el Departamento y sobre el carnaval en general.

2. Condiciones para el baile.

3. Comunicación y empatía con el público.

4. Simpatía, alegría.

El reglamento establece, a modo de sugerencia que "cuando se trate de eventos donde concurran representantes de todo el departamento sería muy interesante que por lo menos tuvieran jornadas de integración donde se les podría brindar algún taller de sensibilización por ejemplo en género".

La elección departamental se realizará el 20 de enero en Fray Bentos, la inscripción vence el 17 de enero a las 14 horas.

Esta instancia es la final, luego de que se elijan las representantes de las diferentes localidades.

   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Bussines