DESARROLLO DE LA NOTICIA

Intendencia amplia red de videovigilancia en Las Cañas en convenio con el MI

Desde el ingreso de la administración Terzaghi, la intendencia viene trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior en videovigilancia.

Uno de los primeros lugares instalados fueron los 2 accesos de ingreso/egreso del balneario Las Cañas, habilitando para cada administración 3 cámaras HD con acceso y monitoreo en tiempo real vía internet por parte de Jefatura.

Los buenos resultados obtenidos ante dicho equipamiento instalado junto al contralo policial, ha sido uno de los motivos por el cual se ha decidido por parte de la intendencia habilitar a corto plazo idéntico servicio de videovigilancia a los ya existentes en la zona de "La Punta", donde mayormente se reúne el turista que llega a disfrutar de nuestro balneario.

Todas estas cámaras cuentan con visión nocturna brindando a quien monitorea detrás de una computadora poder tener durante las 24 hs una buena calidad de imagen ante cualquier hecho delictivo, siniestro de tránsito, etc que pueda suceder en dicha zona de acción de las cámaras los que son amplios.

Es importante aclarar que todo lo que se monitorea, también se graba siendo en caso de ser necesario para la Justicia un documento posible de utilizar a modo de prueba.

Sumado a este servicio tecnológico, está también la labor policial que se ve a diario y a toda hora recorriendo el balneario garantizando la tranquilidad para el vecino y el turista.

Aunque por ahí existen casos puntuales de hurtos, éstos son por descuido y/o distracción en dejar visible y al alcance de la mano de los "rastrillos" alguna indumentaria, materiales en camping, por lo que solicita siempre de parte de las autoridades a extremar el cuidado al momento de salir del camping no dejando nada fácilmente transportable al alcance de la mano.

 
 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Bussines