DESARROLLO DE LA NOTICIA

Joyita de nuestro fútbol "Parque Liebig's", en estado 0 km

Tras la importante movida de encuentros contiguos durante el año 2018, igualmente viéndose siempre con un piso impecable, reconocido como excelente por diferentes equipos, selecciones departamentales como uruguayas que pisaron nuestro principal escenario deportivo, finalizado el torneo nacional de selecciones mayor, tuvo un parate realizándole un mantenimiento en varios aspectos del estadio.

El piso de la cancha, fue uno en los cuales siempre se sigue con un organigrama de trabajo planificado anualmente, en esta ocasión sembrando 400 kilos de Ryegrass Perenne (Lolium Perenne).

Tras el tratamiento del piso con insecticida y herbicida, ya que la reparación de suelo requiere una buena cama de siembra, fina, firme y húmeda, además de una buena nutrición inicial en especial fosforada, se procedió al sembradío.

Ryegrass Perenne fue la semilla elegida para la diseminación, se plantaron 400 kilos, "tolera muy bien condiciones menos exigentes en fertilidad al igual que veranos calurosos y secos", afirmó Sebastián Martínez y el personal de la IRN afectado a la tarea, además "soporta pisoteo, heladas y es buena competitiva contra otras especies".

El agua pluvial de estos días ha venido muy bien a efectos de conservar la humedad en el piso. La imagen es elocuente, se aprecia un piso idéntico y hasta por ahí mejor a cualquier cancha de futbol en países de primer mundo, estimándose que para el mes de Junio pueda quedar pronto para que el fútbol local retorne al escenario en las mejores condiciones.

   
   

 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business