DESARROLLO DE LA NOTICIA

Clausura Expo Prado 2018

Ministro Enzo Benech anunció “inminente apertura” del mercado japonés para las carnes uruguayas

“La apertura del mercado de Japón para la carne es inminente”, anunció el ministro de Ganadería, Enzo Benech, durante el cierre de la 113º Exposición de la Rural del Prado.

Recordó que el gobierno trabaja en la apertura de mercados, situación muy distinta al año 2002, cuando el brote de cierre aftosa impidió el comercio con el exterior.

Reiteró que se destinarán 15 millones de dólares a la ejecución de proyectos de riego.

Benech informó en rueda de prensa que el jueves 13 el embajador de Japón en nuestro país notificó a las autoridades uruguayas la finalización de la última etapa de negociación con el país asiático por lo que es inminente el anuncio de apertura del mercado nipón para la carne uruguaya.

“Uruguay sigue creciendo económicamente y venimos de 15 años de crecimiento sostenido.

Hemos ayudado a la gente que lo necesita y estamos dispuesto a seguir ayudando”, expresó el secretario de Estado.

En otro tramo advirtió que opinar que Uruguay se acerca a una situación cercana a lo que se vivió en el año de la peor crisis de la historia del país “es una profunda equivocación” porque “no se debe confundir las cosas pues en 2002 se cerraron todos los mercados por el brote de fiebre aftosa y ahora estamos abriendo mercados”, abundó.

Para el jerarca, “lo más importante es que tengamos la capacidad de trabajar junto con las gremiales agropecuarias”.

Anunció que por primera vez en la historia los datos de las declaraciones juradas electrónicas están disponibles en solo 45 días gracias a la política de gobierno electrónico.

Benech también recordó que la administración de Vázquez promulgó una ley que prohíbe que estados extranjeros adquieran tierra en Uruguay y repasó las políticas de electrificación rural, ley riego, trazabilidad, uso y manejo de suelo, así como las medidas puntuales de este año para respaldar al sector agropecuario, tanto en energía eléctrica, gasoil y crédito.

Por otra parte, “estamos impulsando un nuevo modelo de transferencia de tecnología para proyecto de agua con un fondo de 15 millones de dólares como alternativa rentable para los productores.

Son fondos de endeudamiento que estarán disponibles a través de la institucionalidad agropecuaria para llegar a productores que hasta ahora no podemos llegar”, subrayó Benech.

   
   

 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business