DESARROLLO DE LA NOTICIA

Talvi quiere acuerdo entre precandidatos del PC para que el ganador elija libremente la fórmula

“Cuando todos los candidatos del Partido Colorado [PC] estén definidos, les vamos a plantear que lleguemos a un acuerdo, que se le deje las manos libres a quien vaya a representar al PC en las elecciones de octubre para elegir a su compañero o a su compañera de fórmula.

Creemos que eso es lo que debemos hacer, que el país y el partido necesitan gestos de desprendimiento y de responsabilidad institucional”, sostuvo el precandidato y líder del sector Ciudadanos.

Según dijo, esto también daría la posibilidad de que una mujer integrara la fórmula: “Creemos firmemente que la mujer tiene que tener un rol protagónico en la vida política y que eso es bueno para el partido y es bueno para el país.

Es bueno para todos”, afirmó. En 2014 hubo rispideces entre los dos sectores del PC de ese entonces, Vamos Uruguay y Batllistas de Ley, luego de que tras la interna, el candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, eligiera como compañero de fórmula a quien por entonces integraba su sector, el ex intendente de Salto y actual senador Germán Coutinho, quien ahora adhiere a la precandidatura de José Amorín Batlle.

Fte. RRPP - Talvi.uy

   
   

 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business