DESARROLLO DE LA NOTICIA

Expo Ajedrez II

Se inauguró la segunda edición de la muestra de ajedrez en la Torre de las Telecomunicaciones

El Proyecto Ajedrez para la Convivencia del Ministerio de Educación y Cultura y el Proyecto Ajedrez UdelaR del Servicio Central de Bienestar Universitario son los coorganizadores de esta exposición que se desarrolla en la Sala Idea Vilariño y en la explanada de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Hasta el sábado 4 de noviembre se podrán apreciar obras pictóricas, esculturas, fotografías, juegos de mazapán hechos por alumnos de UTU, juegos de valor histórico patrimonial, espectáculos de cine, de teatro y musicales.

El presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Bernardo Roselli Mailhe, se mostró “impactado” por la exposición, considerando que es “una invitación a llenarse los ojos con una visión distinta del ajedrez, que representa una multiplicidad de ópticas”.

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, comentó su reciente viaje a Armenia, una nación donde “el ajedrez se aplica a la enseñanza con mucho vigor”, lo que le permitió estar presente en actividades académicas vinculadas al juego y centros de aprendizaje escolar.

Edith Moraes, ministra interina del MEC, recordó que en 2008, el hoy responsable del Proyecto Ajedrez para la Convivencia, Esteban Jaureguizar, “presentó en el Consejo de Primaria un programa de ajedrez para niños que considerábamos muy difícil de implementar”.

“Hoy asistimos, con gran satisfacción, a la expansión de su práctica, ya que el ajedrez cuenta con altísimos valores educativos”.

Finalizada la oratoria, Fernando Saralegui, en representación del directorio de El Correo, descubrió una gigantografía de un sello alusivo al ajedrez, el tercero sobre la temática presentado por esta institución.

Luego del matasellado de rigor, por parte de las autoridades y un niño en representación de cada escuela presente, se dio paso a la lectura de los relatos ganadores del concurso de cuentos breves, formalizado por el Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación del MEC.

Cerrando la ceremonia, se presentaron en la explanada diversos números de ajedrez viviente realizados por los alumnos de cada escuela participante.

Conoce aquí la programación completa de la II Expo Ajedrez

   
   

 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Bussines