DESARROLLO DE LA NOTICIA

Partido Nacional trabaja en posible "Concertación" para competirle al FA en Montevideo

La presidenta Beatriz Argimón informó a la prensa que el Directorio hizo una compulsa con las departamentales de todo de aquellos departamentos en que no hay intendencias blancas y, con excepción de Montevideo, recibió la respuesta de que no se consideraba necesario transitar el camino de la concertación.

En cambio, en Montevideo, la semana pasada, la departamental, por mayoría, dio su opinión favorable a la utilización de esa herramienta electoral.

En una votación de 12 en 16, el Directorio, después de evaluar y ponderar todas las respuestas recibidas, resolvió hoy habilitar para Montevideo la oportunidad de intentar concretar una concertación, invitando a integrarse a ella todos los partidos que quieran construir una propuesta alternativa para el gobierno de la capital.

Dijo Argimón que era importante expedirse en esta instancia, porque los plazos apremian.

Antes del 30 del corriente mes deberán presentarse a la Corte Electoral las listas de todos los candidatos del Partido de la Concertación.

Y después de las elecciones internas, la convención que surja de ella, deberá aprobar la abstención del Partido Nacional para dar paso a la participación en las elecciones departamentales a candidatos blancos integrando esa herramienta electoral el año próximo.

Los directores de que Integran Alianza Nacional votaron en contra, fundamentando precisamente la falta de tiempo y la inconveniencia política de una decisión que debió adoptarse tiempo atrás.

Fue el director Jorge Gandini quién expuso ante los medios las razones de su voto contrario, con lo cual el Directorio expuso con cristalinidad la existencia de dos posiciones no coincidentes.

Este mediodía, el Directorio del Partido Nacional rindió homenaje al Dr. Antonio Mercader, recientemente desaparecido.

En una muy emotiva ceremonia se difundió un video documental recordando las distintas facetas y participaciones del recordado “Manino” en distintos momentos clave de su vida como político, diplomático, periodista y hombre de la cultura.

Las palabras oficiales de homenaje estuvieron a cargo del director Pablo Iturralde. También recordaron la figura de Mercader el Dr. Luis Lacalle Pou, la Presidenta Argimón y una de las hijas del homenajeado.

Figuras políticas de otros partidos, periodistas, amigos y familiares participaron de la emocionada recordación.

Fte. PN

 

 
 
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 2002 (V1.0) - Marca Registrada ® www.fraybentos.com.uy - Versión 4.2 - 19/09/2016 - Desarrollo IDN & Business